martes, 4 de julio de 2017

Estimados compañeros

Mehdi Elharti es un antiguo alumno del master ha leido su tesis recientemente, es todo un placer para nosotros anunciar este logro. El director de la tesis "Fundamental Obstacles to Modernization in Precolonial Morocco: Geography, Institutions and Culture" realizada por Mehdi Elharti fue Leonardo Caruana de las Cagigas para el curso 2016/2017 y que tuvo una calificación sobresaliente, felicita profundamente a Mehdi  por cumplir su meta al igual que toda los miembros de la facultad.

Nacido y criado en Casablanca, Mehdi emigró a los Estados Unidos en 1996 después de completar su segundo año en la escuela agrícola de Marruecos. Logró volver a la universidad en 1998 para obtener una licenciatura en economía, un tema que le gustaba leer. Después de graduarse de la Universidad Estatal de California Chico, Mehdi fue aceptado en la Universidad Politécnica de California Pomona para obtener un grado de maestría en economía con énfasis en el manejo de recursos naturales. Su tesis de maestría fue sobre el desarrollo rural y la gestión forestal en el suroeste de Marruecos.

Mehdi volvió a su Marruecos natal poco después de completar sus estudios de postgrado y ocupó varios cargos en los sectores privado y público que implican el análisis económico y estadístico.

En 2012, Mehdi se incorporó al programa de doctorado en economía y estudios de negocios de la Universidad de Granada y se embarcó en la redacción de una disertación bajo la supervisión del profesor Leonardo Caruana de las Cagigas. Su trabajo titulado  "Fundamental Obstacles to Modernization in Precolonial Morocco: Geography, Institutions and Culture" intenta estudiar la interacción entre los factores geográficos, institucionales y culturales que llevaron a la esclerosis secular del país. Mehdi defendió con éxito su disertación el 12 de junio de 2017 y recibió por unanimidad la distinción Outstanding Cum Laude por su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario