viernes, 31 de marzo de 2017

Estimados/as compañeros/as,

Para facilitar el proceso de TFM, recuerden que accediendo a la sección "Bases de datos y descarga de software" de la página de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tienen acceso a distintos recursos para la investigación y la docencia (fccee.ugr.es/->Logarse en la página en la parte inferior izquierda-si no se dispone de clave se puede solicitar a mjmoril@ugr.es->Investigación y Posgrado->Bases de datos y descarga de software):
Algunos de los programas que se pueden descargar son: Qualtrics, SmartPLS, STATA14 o AMOS Graphics. Entre las bases de datos, queremos destacar que se ha adquirido Orbis, además de disponer de otras múltiples bases de datos con información financiera (ej. Chelem, Datastream) o más genérica del ámbito empresarial (ej. Compustat Global, SABI, EXECUCOMP).
Un cordial saludo.

viernes, 10 de marzo de 2017

SEMINARIO: "Cualidades Emocionales para el Trabajo en Equipo" con Manuel Prados
Manuel Prados se licenció en Psicología y realizó el Master en Psicología de la intervención social, psicología de la violencia, emergencias y catástrofes. Actualmente es miembro del Equipo de Primera Intervención (EPI) en la Agencia Tributaria. Gracias a la beca de AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), también ha sido profesor para la Agencia Tributaria, también ha sido parte de diversos cursos como "Trabajo en Equipo" y "Técnicas de Control del Estrés".
Ha participado en diferentes proyectos como "Objective Brain" y en numerosos congresos entre los que destacan "European Chemoreception Research Organization”, "Consorcio de Neuropsicología Clínica (CNC)" y ”Asociación de Neuropsicólogos Clínicos de Centros del Sistema Nacional Público (ANPES)".
El seminario tenía como objetivo principal establecer criterios emocionales para la gestión de equipos de trabajo para lo que primero estableció cuáles son las características, roles y los objetivos el grupo basados en la motivación individual. Por lo que el seminario se enfocó en resaltar los principales consejos para aprender en diferentes niveles, aprendizaje, creatividad y maestría.
El seminario fue impartido en el aula E28 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 10 de marzo a las 12:30.

jueves, 9 de marzo de 2017

Nombramiento del profesor Leonardo Caruana de las Cagigas.

Desde el Máster en economía, tenemos el honor de comunicaros el nombramiento del profesor Leonardo Caruana de las Cagigas profesor del área de Historia económica del departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada y profesor del Máster en Economía como Subdirector de Coordinación y Seguimiento Universitario en el Ministerio de Educación desde el 1 de febrero.

El profesor Leonardo nos ha comentado en qué consistirán sus funciones:

"Mi labor tiene dos actividades muy diferenciadas. Por un lado, un aspecto bien bonito es la elaboración de estadística de la actividad en todas las Universidades, desde los alumnos que están en cada facultad, grado, máster, etc, así como todos los profesores que impartimos docencia. En relación con el profesorado, también hay datos estadísticos sobre investigación.
Por último el Personal de Administración y Servicio.

Mi otra labor es Coordinar a todas las Universidades del país para que podamos mejorar ésta con el entendimiento entre todas las Comunidades Autónomas. Esta labor ciertamente es necesaria, pero personalmente me resulta más compleja."


 Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional

martes, 7 de marzo de 2017

Convocatoria:

Estimados/as estudiantes

Convocatoria del segundo Concurso de Artículos de Opinión

"Proteccionismo versus globalización ¿Quién ganará la batalla?"


Adjunto el cartel y las bases reguladoras (ver enlace) del concurso que se celebrará con motivo de la celebración del día del Patrón la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El plazo de los artículos es del 1 al 31 de marzo de 2017:


Podrán participar todos estudiantes matriculados en cualquier titulación de la Facultad, incluidos Másteres Universitarios y Programa de Doctorado.

El ganador del premio recibirá una tableta con sistema Android. Además, el artículo de opinión ganador se publicará en los perfiles de las redes sociales, en la página web de la Facultad y será leído por el autor dentro del programa de Actos del Día del Patrón de la Facultad. Para los finalistas galardonados con menciones recibirá un vale de 60€ de la tienda oficial de la Universidad de Granada, “La Bóveda”.

Esperamos que se animen a participar y expresar sus inquietudes, reflexiones y puntos de vista.

Un cordial saludo.

jueves, 2 de marzo de 2017

SEMINARIO: "Recursos 2.0 para la Búsqueda de Empleo" Con Antonio Lozano

Se trata de dar un breve repaso de diferentes herramientas que faciliten la consecución de 3 objetivos:
  •           Realizar mejores búsquedas y más eficaces.
  •          Filtrar y Organizar todos los recursos e información a la que accedemos en Internet.
  •           Difundir nuestra imagen en red tratando de transmitir un perfil competente y profesional.
 Para lograr esos 3 objetivos revisaremos diferentes herramientas:
  •          Para buscar: metabuscadores, motores de búsqueda especializados, multibuscadores.
  •          Para organizarse: agragadores de contenidos, agregadores web, sistemas de alertas, canales de noticias, almacenes 2.0 en Internet.
  •           Para difundir: tarjetas de visita on-line, redes sociales/profesionales, redes especializadas, foros, blog y web personal.

La idea final del seminario es que cada alumno seleccione herramientas, solo aquellas que les facilite la consecución de sus objetivos y diseñe lo que se denomina un Entorno Personalizado de Inserción, es decir, un entorno de comunicación con la red favorable.

El seminario tomara lugar el Viernes 3 de marzo a las 8:30 en el aula E28 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales