miércoles, 15 de febrero de 2017

SEMINARIO: "Demanda Social por la Externalidad Estética del Paisaje Rural: Valoración Monetaria y no Monetaria para el Diseño de Políticas Agroambientales Sostenibles en Zonas Rurales Mediterráneas" Con Samir Sayadi

Samir Sayadi es Investigador del Instituto de Investigación y Capacitación Agrícola (IFAPA). Se graduó como Ingeniero Agrónomo, tiene un Máster en Ciencias y D.S.P.U en Marketing de Productos Agrícolas y Alimenticios, un Máster en Desarrollo Rural y un Ph.D. En Economía Agrícola.

El seminario se centrará en la importancia de la "valoración de los recursos naturales y las externalidades ambientales para el diseño de políticas rurales / agrícolas sostenibles". Explicará el concepto de producción conjunta en la agricultura y su papel de multifuncionalidad en el territorio y la sociedad rural, los bienes públicos y privados (bienes de mercado y no mercantiles) de las actividades económicas y agrícolas, el concepto de externalidad, la diferencia entre el precio y el valor; Valores diferentes de los recursos naturales o bienes públicos (uso productivo, valor y no valor, valor heredado, valor de la opción, conservación, etc.); Métodos de valoración, etc.
Después de esto, el seminario se centrará en explicar algunos casos prácticos y empíricos, basados ​​en estudios anteriores sobre la valoración del paisaje agrícola / rural, para mostrar cómo podemos valuar, utilizando algunos métodos de valuaciones como el Análisis Conjunto y la Valoración Contingente, Para estimar el valor estético (monetario y no monetario del paisaje agrícola montañoso), de acuerdo a las demandas sociales.


El seminario se impartirá en el aula E28 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el día 17 de febrero de 12:30 a 14:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario