miércoles, 29 de junio de 2016

Convocatoria TFM

Estimado/a alumno/a


La convocatoria de entrega y defensa del Trabajo Fin de Máster está disponible en http://masteres.ugr.es/ugrme/pages/investigacion/tfm/fechas
La defensa de los TFM tendrá lugar en el Salón de Grados el 15 de julio. Al menos 10 días antes, el comité de evaluación comunicará las horas de presentación a los candidatos. 
El comité de evaluación es:
Presidente: Dr. Daniel Arias Aranda
Secretaria: Dra. Natalia Jiménez Jiménez
Vocal: Dra. Teresa María García Muñoz

Deberá presentar, en la Secretaría del Departamento de Teoría e Historia Económica (despacho B-311):
 • SOLICITUD DE  LECTURA Y DEFENSA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TUTELADO firmada por el estudiante en papel. (Annex II).
• Informe de TFM firmado por el supervisor incluyendo el grado de plagio según la aplicación Ephorus TURNITIN en papel (Annex I). 
• Declaración de originalidad del trabajo firmada por el estudiante en papel . 
• una copia del TFM impresa con un resumen en papel  
• una copia del TFM en soporte informático (formato PDF, CD o DVD

La fecha límite para dicha entrega es el Martes 5 de Julio, a las 14:00 horas.
Los estudiantes también deben enviar la documentación a mastereconomics@ugr.es con copia oculta ("CC") a teoriahe@ugr.es, indicando en asunto  " Documentation for Master Thesis's Evaluation " con la siguiente información en el mensaje:
• su nombre completo,
 • DNI o pasaporte 
 • nombre del supervisor 
• Título del TFM

En caso de que la documentación sea incompleta o no entregada a tiempo, el comité de evaluación no autorizará la defensa. 


Un cordial saludo

lunes, 20 de junio de 2016

Nos complace hacerle partícipe de la noticia aparecida en varios medios
de comunicación relativa a las universidades que son más valoradas por
las empresas a la hora de contratar a sus egresados. Como podrás leer en
los enlaces enumerados al final, la Universidad de Granada es la
segunda universidad más valorada de nuestro país en el ámbito de la
Administración de Empresas, Economía y Derecho.

Enlaces de medios de comunicación:

El Mundo:

El Independiente de Granada:

El Español:

Expansión:

Presentation of my Home University

Freemover Exchange at the University of Granada, Andalusia

From April 28th till June 10th 2016 I completed my Freemover exchange at the Economics faculty of the UGR. Even though I’m studying Accounting and Finance back in Switzerland, I applied for the Economics Master, as I wanted to foster my knowledge in other fields and subjects such as International- or Industrial Economics. Even though the UGR differs significantly from my home University regarding teaching methods, organization and class sizes, it was a great possibility to see, profit and learn from a different approach. Fellow students and professors were cooperative and helpful at all times. To sum up, not only studying at the UGR was an unforgettable experience but also the country and the culture as a whole. If you are interested in Economics, I would certainly recommend and exchange at the UGR.

If you are interested in a Freemover Exchange at the University of St. Gallen (Switzerland), you are more than welcomed to contact me. In the attachment you’ll find some brief facts and figures about my University.

Thanks for your help and giving me the opportunity to study at UGR!

Best regards,

Christoph Oberle


lunes, 13 de junio de 2016

GRADUACIÓN MEIM 2016


El Acto de Graduación de los alumnos del máster en economía, promoción  2015/2016 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias económicas el pasado 10 de junio a las 18.30 
En un discurso introductorio en nombre de todos los estudiantes, Victor Gea destacó lo enriquecedor que resulta estudiar un máster en inglés que brinda la posibilidad de vivir una experiencia intercultural e internacional. Insistió en la gran riqueza que ofrece el máster en términos de oferta de asignaturas y seminarios.

El padrino de la promoción es el profesor José Benitez quién se dirigió a los estudiantes a través de un vídeo, deseándoles suerte para el futuro y ofreciéndole su total apoyo.

Desde Berlín, los profesores de SRH que participan en el máster y el profesor Daniel Arias mandaron también su enhorabuena a los estudiantes y destacaron las especificidades de este máster. 
Se proyectó un montaje de fotos preparados por los estudiantes donde se pudo comprobar que formaban un grupo unido de compañeros de estudios y también de amigos.

En el acto, nos acompañó el Vicedecano de Investigación y Másteres, el profesor Jose Alberto Castañeda. Recordó que el Máster en Economía obtuvo muy buena valoración en el proceso de evaluación de la agencia andaluza de calidad. Resaltó el excelente currículum investigador de sus profesores. El Vicedecano y la coordinadora entregaron las becas y diplomas preparados por sus compañeros a los estudiantes siguientes: 
  • Millán Carmona, Aurora 
  • Faust, Paul 
  • Gea García, Víctor 
  • González Medina, Ángela 
  • Hund, Lisa 
  • Oberle, Christoph 
  • Ruiz Santiago, Laura 
  • Sagra Cózar, Noelia 
  • Salas Castro, Pedro 
  • Sánchez Quintana, Álvaro 
  • Zhang, Yichi 

Se dio la enhorabuena a los demás estudiantes que no pudieron asistir al acto: 
Berjaoui, Amine 
Cano Romero, Antonio 
Fernández, Álvaro  
Winterholler, Alexandra 
Siyou Nguangue, Stephane Kelian 
Daniel Johannes Mayer 

La coordinadora Juliette Milgram cerró el acto destacando lo participativo y agradable que había resultado ese grupo. Les agradeció haberse involucrado en el proceso de evaluación del máster y también en el nuevo proceso de control de la calidad. Explicó que el perfil investigador del máster proporciona a los estudiantes  rigor científico y creatividad. Estas habilidades son indispensables para la carrera investigadora pero son también muy útiles para desarrollar proyectos empresariales de éxito o funciones de responsabilidad en instituciones públicas o privadas. Agradeció a profesores y en particular a los miembros de la Comisión  académica su labor en este curso. Felicitó a los estudiantes y a sus familiares. Terminó rogándoles a los estudiantes, sigan participando en las actividades del máster, ayudando a su mejora y a las promociones siguientes.



jueves, 9 de junio de 2016

Nos complace informarles de que la ceremonia de graduación 2016 del máster en economía se llevará a cabo el viernes 10 de junio en nuestra facultad , Sala Salón de Grados a las 18:30h.
Esperamos contar con su presencia.

Los estudiantes del Máster en Economía.

miércoles, 1 de junio de 2016

FAQ: Costes del máster

El Master en Economía incluye 60 ECTS. En el curso 2015/2016, el coste del crédito en primera matricula era de 29,57 euros por crédito es decir, alrededor de 1.800 euros en total.

Los precios son actualizados cada año y se puden consultar en http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/calendario_precios_públicos

Si estuviese aceptado en el doble master con SRH (Alemania) o IBS (Francia), tendría que pagar 52 ECTS el primer año y 8 ECTS, el segundo. Durante el segundo año del doble master, los estudiantes se benefician de una beca erasmus (alrededor de 4.500 euros para todo el curso).

Existen algunas posibilidades de becas que se pueden consultar en http://ve.ugr.es/pages/becas/index y desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en https://www.aecid.gob.es/es-es/Paginas/default.aspx

El coste de vida y de transporte en Granada, es bastante menor que en otras ciudades de España.

Para más información acerca de la vida de estudiante en la UGR: http://www.ugr.university/   y  http://studyingranada.ugr.es/
Para información específica acerca del alojamiento, pueden consultar  http://estudiantes.ugr.es/alojamiento2/#