martes, 31 de mayo de 2016

Indicaciones para el TFM

Los estudiantes pueden entregar toda la documentación (ver guía) al menos 15 días antes de la fecha establecida para la defensa (fecha límite 5 de julio para la primera convocatoria).
El comité académico del máster ha aprobado los CRITERIOS DE EVALUACIÓN del Trabajo de Fin de Máster.

El TFM debe incluir al menos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura y una propuesta de investigación para responder a una pregunta de investigación específica. Para obtener una mejor nota, el trabajo debe incluir también una contribución original del candidato para responder a una pregunta de investigación específica, con una contribución teórica o empírica, análisis cualitativo y/o cuantitativo, recolección de datos de campo, etc.

El documento proporciona detalles acerca de las competencias que serán evaluadas por el comité de evaluación y un ejemplo de puntuación para cada una de las competencias cuando se considere alcanzado el máximo nivel de logro.

El Comité presentará un informe para cada estudiante con una calificación acordada por toda la comisión que resultará de la media de las calificaciones obtenidas por los tres evaluadores. El Comité podrá proponer en un acto separado motivado una “Matrícula de Honor” para un TFM que haya obtenido la puntuación más alta.

Para poder depositar el TFM para su evaluación, el alumno deberá haber superado el 70% de los créditos. Los TFM serán redactados y defendidos en inglés. Las recomendaciones de formato están publicadas en la página web del Máster.

El supervisor del trabajo tiene obligación de comprobar el grado de plagio mediante la aplicación TURNITIN EPHORUS e indicar los resultados en el informe para autorizar la lectura.

Las fechas de defensa son el 15 de julio en primera convocatoria y el 21 de septiembre segunda convocatoria.

Antes de cada convocatoria, los estudiantes serán informados acerca de la hora y lugar específico de la defensa por correo electrónico.


Toda la información se detalla en la guía. Todos los documentos están disponibles en http://masteres.ugr.es/ugrme/pages/investigacion/TFM/ad

lunes, 30 de mayo de 2016

Seminario: “Acerca de la gestión en empresas del sector biotecnológico”.

Javier Valverde, (Gerente CIDAF Fundación Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional).

1 de Junio, 10:30h Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Seminario: "Work in Business Process Outsourcing as international career opportunity for graduates based on example of Geoban SA (Santander Group)". 

Radosław Krasowski, (Geoban SA, part of Banco Santander, Poland).

31 de Mayo 13h Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

lunes, 16 de mayo de 2016

Estimados/as alumnos/as,

Os invitamos el jueves 19 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a asistir a las reuniones de información acerca de la oferta formativa de posgrado disponible para el curso académico 2016/2017 (localización: http://fccee.ugr.es/pages/facultad/infogeneral/localizacionycontacto).

En particular, se presentará el Máster Universitario Economía /Economics de 12:00 a 12:30; con información acerca de  contenidos, orientación, titulaciones de acceso, evaluación de solicitudes, precio, plazos de preinscripción, etc.


Además, habrá un stand de información en el hall de la Facultad desde el Martes 17 de mayo hasta el viernes 20 de mayo (de 10 a 13.30 todos los días y de 16 a 19 de martes a jueves).


En las próximas semanas, se publicarán en el blog respuestas a preguntas frecuentes realizadas por los alumnos, le invitamos a seguir nuestros blogs en inglés (http://masterineconomicsugr.blogspot.com.es/ ) o en español (http://mastereneconomiaugr.blogspot.com.es/).

Esperamos contar con vuestra presencia.

10 razones para cursar este máster

1. Totalmente en ingles: ¡supera la barrera del idioma y diferencia tu perfil!
2. Rodeado de estudiantes extranjeros:  ¡una experiencia intercultural inolvidable! ¡y mejora tu empleabilidad!
3. En Granada: ¡una ciudad encantadora!
4. En una universidad de prestigio: la UGR ocupa el puesto 12 de las universidades españolas en Economía, Empresa y Negocios
5. Una formación sólida tanto para la investigación como para la toma de decisiones en instituciones privadas y públicas
6. Profesores con avalada experiencia investigadora y docente
7. Seminarios con investigadores y con profesionales : ¡Acércate al mundo profesional!
8. Internacionalización: cursa un segundo año en una escuela de negocios en Francia o Alemania ¡sin coste adicional de matricula!
9. Itinerario personalizado: 13 asignaturas entre 30 optativas.
10. Contenidos novedosos y variados: Dirección en empresas, Economía, Herramientas para el análisis empírico.
Estimados alumnos,
El Comité Académico del Máster  en Economía agradecerá que los alumnos sean tan amables de responder a una encuesta sobre Máster en Economía.

Se garantiza el anonimato, y completar esta encuesta llevará sólo 5 minutos. Hemos enviado un enlace de la encuesta desde la dirección de correo de mastereconomics@ugr.es.

Si Usted ha sido un estudiante del Máster en Economía, es probable que recuerde lo difícil que es elegir un posgrado. Ahora, Usted tiene la oportunidad de ayudar a los actuales y futuros estudiantes del máster.

Gracias a su colaboración, el Comité Académico será capaz de conocer  la situación laboral de nuestros graduados, para proporcionar información actualizada a nuestros actuales y futuros estudiantes,  y para mejorar el Máster.

Por favor, comparta esta información con sus compañeros de clase.


Muchas gracias por su ayuda, el Comité Académico del Máster en Economía.

jueves, 12 de mayo de 2016

MASTER EN ECONOMIA/ECONOMICS

El Máster en Economía/Economics es una formación presencial de 60 ECTS totalmente impartida en inglés. El objetivo es formar a los estudiantes tanto para la investigación como para la toma de decisiones en instituciones privadas y públicas en los campos de la Dirección en empresas, Microeconomía, Macroeconomía, Eco.experimental.

Descripción de materias:
·         13 asignaturas de 4 ECTS a elegir entre 30 asignaturas optativas (52 ECTS) 
·         Trabajo fin de máster (8 ECTS)

Ventajas de realizar este máster:
·         Cursa un segundo año en una escuela de negocios en Francia (IBS) o Alemania (SRH) ¡sin coste adicional de matricula!
·         ¡Supera la barrera del idioma y diferencia tu perfil!
·         Una experiencia intercultural inolvidable y que mejora tu empleabilidad
·         Alto grado de inserción laboral

Datos de contacto
http://masteres.ugr.es/ugrme  
Facebook Master-economics Ugr 
Blog: masterineconomicsugr. blogspot.com.es  
Twitter: @ugrme

miércoles, 11 de mayo de 2016

Martes, 17 de Mayo 2016

SEMINARIO:  “The Role of Global Value Chains during the Crisis: Evidence from Spanish and European Firms”, joint with Marcel Jansen. Aránzazu Crespo (Universidad de Middlesex, Reino Unido).


Aránzazu Crespo es profesora en la Universidad de Middlesex. Su investigación se centra en el comercio internacional, la economía del desarrollo, la competitividad y la política económica. Fue compañera de Max Weber  en el Instituto Universitario Europeo. Recibió su doctorado en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid en junio de 2013 bajo la supervisión del Profesor Klaus Desmet.

Este seminario centra su atención en el papel que han jugado las cadenas globales de valor en la crisis de deuda europea, así como en los retos políticos a los que España se enfrenta.  Para ello, Aránzazu Crespo proporcionará un análisis comparativo de las exportaciones españolas, identificando las industrias cuya participación en valor añadido es más importante y, por último, analizará la capacidad de las cadenas de valor mundiales para amplificar o estabilizar la crisis económica.

Este seminario se impartirá en el aula D011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el martes 17 de mayo a las 10.30.

Esperamos que os resulte interesante.

sábado, 7 de mayo de 2016

Viernes, 6 de Mayo de 2016
SEMINARIO: José Javier Domínguez Ramírez 
Departamento de Teoría e Historia Económica, Universidad de Granada 
Economistas sin Fronteras 
José Javier Domínguez eestudiante de doctorado en el área de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada y antiguo alumno del Master in Economics 2013/2014Su investigación se centra en el análisis del comportamiento individual. Su primera investigación se enmarca en su proyecto de fin de máster que obtuvo el tercer premio en el concurso internacional New Economic Talent 2015. Pertenece al área de investigación de la Fundación Economistas sin Fronteras a través de la cual se desarrolla el proyecto que nos presenta en el seminario y que está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo. 
El proyecto que nos presenta tiene como objetivo principal el estudio de las actitudes discriminatorias en los distintos entornos educativos. A través de una metodología experimental, se tratan de extraer las principales preferencias económicas tales como el altruismo, el egoísmo o el igualitarismo. Sin embargo, el único objetivo no es determinar la distribución de las preferencias en la población sino también comprobar si el comportamiento económico varía cuando las personas interactúan con personas de distintas culturas y así determinar si la existencia de los prejuicios y los estereotipos étnicos afectan directamente al comportamiento económico. 

jueves, 5 de mayo de 2016

Jueves, 12 de mayo, 2016

Seminario: "Pruebas paramétricas y no paramétricas para la investigación en gestión y economía". Snježana Pivac Universidad de Split (Croacia).

Snježana Pivac es Catedrática en la Facultad de Economía de la Universidad de Split, Croacia. Es Licenciada en Economía por la Universidad de Split, y tiene un Máster y un Doctorado en Economía por la Universidad de Zagreb (Croacia).

Su investigación abarca diversas áreas como los métodos y análisis cuantitativos en economía, administración, y finanzas, y los métodos multivariantes.  Su investigación ha sido publicada en diversas revistas internacionales como International Journal of Social, Education, Economics and Management Engineering, Croatian Operational Research Review, y Panoeconomicus.

Actualmente, Snježana Pivac es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Investigación Operativa de Croacia, miembro de la Asociación Estadística de Croacia y miembro de la Asociación Americana de Estadística.  También ha sido una de las iniciadoras de la revista " Croatian Operational Research Review ", y ha colaborado en el desarrollo de la enciclopedia internacional de la ciencia estadística " Springer's International Encyclopaedia of Statistical Sciences ".

Durante el seminario Snježana Pivac tratará diversos temas como la formulación y testeo de hipótesis de investigación, pruebas no paramétricas, y muestras independientes. Además, presentará algunos ejemplos usando el software SPSS.

Este seminario se impartirá en el aula D011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde las 10.30 hasta las 14.30h.

Esperamos que os resulte interesante.