viernes, 29 de abril de 2016

Seminar: IT Governance & IT security, Implementation Roadmap for healthcare sector

Vladimir Stantchev es el director ejecutivo del Instituto de Sistemas de la Información en SRH Hochschule Berlín, Alemania, donde también es profesor. Sus principales interés de investigación son el gobierno de las TI, las arquitecturas de computación en la nube, las estrategias de TI y los métodos para el servicio y la ingeniería de software. 

Stantchev es un miembro importante de la ACM, IEEE (Computer Society, Communication Society, and Standards Association), también es miembro del Consejo de Asesoramieto de Profesores Universitarios de la Sociedad Informática Alemana GI e.V. Además, es miembro de la junta en las  Conferencias Internacionales, revistas y empresas de tecnología.  

Él va a ser el encargado de impartir el seminario del próximo 20 de Mayo, titulada: IT Governance & IT security, Implementation Roadmap for healthcare sector. El principal resumen de este seminario es el siguiente:

"La asistencia sanitaria y las ciencias de la vida son uno de los más difíciles ámbitos de aplicación para las TI
Se presentará un análisis de las regulaciones legales para la computación en la nube en el ámbito de la asistencia sanitaria; y como estas están basada en décadas de experiencia industrial y académica sobre el procesamiento de datos en la nube en las organizaciones de la salud y ciencias de la vida. 
Además, también se creará y se aplicará una hoja de ruta de aplicación que ayude a las organizaciones a organizar el procesamiento y almacenamiento de datos". 

Si estáis interesados en estos temas, os recomendamos que asistáis en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el aula D-011 a las 12.30h el día 20 de Mayo.

Esperamos que disfrutéis este seminario y que aprendáis como funciona la computación en la nube, un tema tan importante y actual hoy en día.

miércoles, 27 de abril de 2016

Seminario: "Una nueva técnica de regresión utilizando datos difusos con aplicaciones a la Economía"


Mañana, jueves, día 28 de abril a las 9:30 horas, en el aula E06 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, un profesor del departamento de Métodos Cuantitativos para la Empresa: Antonio Roldán López de Hierro nos contará sus trabajos, bajo el título "Una nueva técnica de regresión utilizando datos difusos con aplicaciones a la Economía" 

El resumen de dicho seminario es:

En esta charla se presentará un nuevo método de regresión cuando las variables de entrada y/o salida son variables aleatorias difusas. Para ello, se repasará las principales dificultades que surgen al tratar de generalizar los métodos reales al ambiente difuso (inconsistencias al aplicar procedimientos reales, ausencia de orden parcial, modelos no necesariamente lineales, etc.). y presentaremos un nuevo método que trata de superar dichos inconvenientes. Además, se verán algunos ejemplos aplicados al ámbito económico.

Es una gran oportunidad, poder asistir a un seminario de uno de los profesores de la propia facultad y conocer de primera mano las últimas investigaciones que está realizando en su campo. Así como sus más actuales descubrimientos en la materias de estudio. Además, es un apoyo a uno de los buenos profesores con los que cuenta la Universidad de Granada.

martes, 26 de abril de 2016

Seminar: “IoT and Data Analytics as enablers in servitization strategies”

Carlos Galera Zarco está desarrollando un doctorado en Economía y Empresas en las Universidad de Granada.

Él también tiene un Master en Economía y Dirección Internacional (Univ. de Granada & SRH Berlin, 2012) y una Licenciatura en Ingeniería Civil (Univ. de Granada, 2008). Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la ingeniería civil en SACYR. También ha impartido clases y seminarios en MBA of Aston Business School (U.K.) y ha disfrutado de una beca de estudiante en el curso de Ventaja Competitiva en la Economía Digital de Warwick Business School (U.K.). 

Su principal área de investigación se centra en el desarrollo de la innovación dentro de las Estrategias Empresariales, con un foco especial en la Servitización y la aplicación de nuevas tecnologías. Por lo que ha publicado artículos en revistas científicas y ha presentado sus investigaciones en conferencias internacionales.

Servitatización puede conceptualizarse como la transformación en la estrategia de la firma desde un foco en los productos de venta hasta vender soluciones completas. Esta estrategia, basada en añadir servicios asociados, ofrece muchas ventajas las cuales son sugeridas por la experiencia académica y práctica. La irrupción de nuevas tecnologías como Internes, cloud computing o el análisis de datos permite desarrollar estrategias innovadoras basadas en nuevos servicios avanzados. Esas estrategias están transformando el modelo empresarial de muchas industrias y de muchas compañías.

Durante este seminario se va a explicar la aplicación de esas teorías y la emergencia del modelo de  servitización empresarial en proyectos empresariales.

Si estáis interesados en estos temas, no os perdáis el seminario en el aula D-011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Será el próximo viernes día 29 de Abril a las 12,30h. 

Esperamos que sea de vuestro interés. 

lunes, 25 de abril de 2016

Seminario: Francisco Javier Valverde García


Para todos aquellos no lo sepan, Francisco Javier es licenciado en Farmacia y tiene un Master en Marketing Farmacéutico. Además también obtuvo la diplomatura en Alta Dirección de Empresas y el Master en Marketing y Comportamiento del Consumidor.

Actualmente desempeña el puesto de Gerente del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) en el Parque Tecnológico de Ciencias de Salud y es Profesor asociado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercado en la Universidad de Granada. 

Desde 1989 ha ocupado posiciones de director de marketing y director general en diversas empresas del sector consumo (Aguas de Lanjarón, Danone, Energizer, Cervezas Alhambra) y del sector Farmacéutico (ASAC Pharma, Lipharma, Lorgen).

Sus trabajos de investigación se centran fundamentalmente en la gestión de las actividades de marketing en empresas del sector biotecnológico, y más concretamente en el ámbito de la comunicación comercial.

Además, va a ser el profesor encargado de impartir el seminario del día 1 de Junio en el Master in Economics, titulado: “Acerca de la gestión en empresas del sector biotecnológico”.
Dicho seminario se impartirá en el aula D-011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde las 10.30 hasta las 12.30h.

Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros y que disfrutéis con Francisco Javier de todo lo que os podáis aportar mutuamente. 

viernes, 22 de abril de 2016

Información sobre Masters de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UGR)

Si sois alumnos de último curso o estáis interesados en cursar unos estudios de Postgrado, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada existen una amplia variedad que seguro que se adapta a vuestros gustos y requisitos.

MÁSTERES OFICIALES: 


MÁSTERES PROPIOS: 


La facultad ha habilitado una oficina para la promoción de estos másteres y para la respectiva información que necesitéis y que podréis encontrar en el aula de ordenadores de acceso libre, en el siguiente horario: 
  • Lunes 16:00-19:00 
  • Martes 10:00-13:00 
  • Miércoles 10:00-13:00

También disponemos de un correo para consultas generales sobre el posgrado en nuestra Facultad (posgrado_ccee@ugr.es), o puedes seguirnos en Facebook (https://goo.gl/bQR8bs) o Twitter (https://twitter.com/MasterUgrFCCEE).


jueves, 21 de abril de 2016

Seminario: "Work in Business Process Outsourcing as international career opportunity for graduates based on example of Geoban SA ( Santander Group )"

Radosław Krasowski está representando a Geoban SA, una parte del Banco Santander, cuyo nombre completo es: Geoban SA branch en Polonia. Actualmente se encuentra localizado en dos ciudades de Polonia: Wroclaw y Gdynia, con 700 empleados.

En este seminario nos van a hablar de la posibilidad de ofrecer a los estudiantes españoles una excelente posibilidad a través de un programa de formación de largo plazo (3-6 meses), donde se considera que los solicitantes deben hablar y dominar el idioma español, las propuestas son:


  • Pruebas de Software
  • Proceso de Controversias para las Tarjetas de Crédito
En este seminario se producirá un encuentro con los estudiantes a los que se les ofertará una información más detallada. Además, están abiertos a diferentes formas de cooperación, entre las que se incluyen la posibilidad de empleo.

Actualmente tienen más de 10 empleados españoles perfectamente integrados con los empleados polacos. Acerca de la oferta que presentan:


  • Perfil del estudiante: estudios económicos y bancarios o de TI
  • Duración de las prácticas: desde 3 meses hasta un año máximo. También hay posibilidad de obtener un puesto de trabajo.
  • Requisitos: tener un nivel B1 de inglés (aun no es lo más importante) y poseer un buen conocimiento práctico de EXCEL.

 Os están ofreciendo, por lo tanto, un programa de formación y un puesto de trabajo en sus dos equipos que prestan servicio a sus clientes en España. Lo que están ofreciendo es un salario mensual de 500 euros netos. Sin embargo, no cubren el alojamiento ni los vuelos. Su oficina se encuentra en Gdynia cerca de la ciudad más grande de Gdansk. Actualmente tienen más de 10 empleados españoles.
 
Si estáis interesados en este seminario, no faltéis el próximo 31 de Mayo a las 13.30h en el aula D-011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
 

lunes, 18 de abril de 2016

Seminario: "Debates independentistas recientes en Quebec, Países Bajos, Cataluña y Escocia: una perspectiva económica".

La Universidad de Granada ha organizado un seminario llamado: "Debates independentistas recientes en Quebec, Países Bajos, Cataluña y Escocia: una perspectiva económica".

Este seminario va a ser impartido por François  Vaillancourt, profesor invitado de la Universidad de Montreal. El resumen del seminario enviado por él, es bastante interesante y nos llama mucho la atención. ¿Qué pensáis vosotros?:

"Movimientos secesionistas son comunes en el mundo y han dado lugar a la división de los países en el pasado, tanto en Europa Occidental (Noruega-Suecia; Checa-Eslovaquia) como en otros lugares (Etiopía-Eritrea, Sudán y Sudán del Sur). En esta presentación, sobre la economía política, examinamos el papel que desempeñan diversos controladores en cuatro países separatistas:. Cataluña, Flandes, Quebec y Escocia. También hablaremos sobre el presente trabajo económico hecho por Québec, sobre el impacto sobre los mercados de capitales, el PIB y la migración ".

Si os llama la atención estos temas sobre economía política, nuestro consejo es que no os perdáis este seminario el día 21 de Abril (Jueves) a las 12.30h en el aula E06 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UGR).

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y que disfrutéis con François Vaillancourt y con todas sus enseñanzas.

 

viernes, 15 de abril de 2016

Prácticas para los alumnos de MEIM


Repsol está interesado tanto en los alumnos que están cursando el Master en Economía como en aquellos que ya han terminado su formación. 

Para poder acceder al Programa de Becas, de Repsol los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licenciatura o Grado finalizado (en el año 2013 o después del mismo) + Estar cursando Máster Oficial o haberlo finalizado (estudiantes y antiguos alumnos).
  • Nivel de inglés B2 o C1.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Posibilidad de realizar jornada completa
La duración de la Beca sería de 6 meses, con una ayuda al estudio de aproximadamente 920 Euros
En cuanto al horario, sería de 9:00 a 18:00 de Lunes a Jueves y Viernes de 9:00 a 15:00, y siempre en nuestras oficinas centrales de Madrid.

Los estudiantes o antiguos alumnos del Máster que estén interesados en esta oferta, deberán enviar su CV actualizado a practicasestudiantes@repsol.com

Mucha suerte a todos los que os animéis.

jueves, 14 de abril de 2016

Seminario: Hana Skalska


Hana Skalska es profesora a tiempo completo en el departamento de Informática y Métodos Cuantitativos en la Universidad de Hradec Kralove. Además de enseñar a los estudiantes, ella dedica parte de su tiempo ha diseñar herramientas que ayuden a la enseñanza y al aprendizaje de la estadística, a través del diseño y la preparación de cursos digitales. Tiene un gran interés en el análisis predictivo y en los métodos de visualización, y en los programas de minería de datos y estadística (IBM SPSS Statistics, IBM SPSS Modeler, R language).

Hana enseña las asignaturas de “Estadística Aplicada” y “Modelos Estadísticos y datos” a los estudiantes del Master en Gestión de la Información e Informática Aplicada. También enseña las asignaturas de “Métodos Avanzados Estadísticos” y “Métodos Estadísticos y Matemáticos como soporte a la Decisión” a estudiantes del doctorado de la Información y la Gestión del Conocimiento.

Hana Skalska va a ser además, la encargada del seminario que se va a impartir mañana día 15 de Abril a las 12,30h en el aula D-011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, como parte del Master de Economía.

martes, 12 de abril de 2016

Seminario: “My experience at SRH and how I found a job in Germany”


El pasado lunes día 11 de Abril, el Master in Economía tuvo la suerte de contar con Marta Aroza una antigua alumna del master.

Ella impartió un seminario titulado “My experience at SRH and how I found a job in Germany” donde nos contó su experiencia personal y ayudó a los futuros alumnos que van a seguir sus pasos yéndose en septiembre al SRH en Berlín a estudiar allí durante un año.
 
El curso académico en Berlín se divide en tres partes. La primera, desde septiembre hasta diciembre, es la parte más “teórica”, ya que son los meses en los que van a tener clases. Nos comentó que las clases allí son diferentes en comparación con las que recibió en Granada. En Alemania se valora mucho la participación en clase así como los trabajos en grupo; es muy importante para ellos la asistencia y la cohesión con el resto de los alumnos, es decir, para ellos lo que menos valor tiene es el examen final de diciembre.
La mala noticia es que al ser sólo 4 meses de clases, el horario es muy extenso, es decir, habrá que estar en clase de 9 a 18 cada día, excepto una hora que es para comer. La buena noticia es que los exámenes finales son en diciembre, antes de navidades, por lo que las vacaciones se disfrutan mucho más.

La segunda parte del Master en Berlín consiste en hacer una Tesis. El punto fuerte de esta parte es que puedes elegir el tema que más te motive personalmente para tratarlo en tu tesis. Sin embargo, Marta, se quejaba de que la ayuda que recibió en Alemania fue un poco menos que la que recibió en Granada cuando hizo su Trabajo Fin de Master. El motivo, es porque el tutor de la Tesis es también la persona que se va a encargar de corregir y valorar al alumno, por lo tanto no puede corregir y guiar al alumno constantemente. Lo importante a saber de esta segunda parte, es que una vez que te aprueban el borrador de tu tesis tienes un total de 4 meses para terminarla y exponerla.

Una vez acabado todo esto, comienza la tercera y última parte: las prácticas. Aquí es donde destaca la mayor diferencia entre la UGR y el SRH, ya que la Universidad de allí no te va a ayudar a buscar las prácticas. Sin embargo, te van a asesorar para que diseñes un currículum alemán así como una carta de presentación. Ya que según esta alumna, las empresas alemanas si no reciben una carta de presentación ni siquiera se leen el currículum. Así que es un elemento básico si queréis encontrar prácticas. Es obligatorio que todos los estudiantes, cursen un mínimo de 6 semanas de prácticas y un máximo de 6 meses. Una de las ventajas esenciales que tiene Berlín es que es una ciudad muy internacional, por lo que no es nada difícil encontrar prácticas en inglés, lo que ayuda a todos aquellos estudiantes que no dominen el idioma alemán. Marta nos confirmó que ella cuando se fue a estudiar a SRH no conocía nada de este idioma y aun así fue capaz de superar el master y todos los retos que se le han presentado hasta el momento. Incluso, es posible que podáis encontrar prácticas en español (este fue el caso de Marta).

Asi que no os decepcionéis y luchar hasta que encontréis vuestras prácticas perfectas. Es muy importante que os gusten, ya que si la empresa es buena, y trabajáis bien, existe una posibilidad de que una vez que acabéis las prácticas, podáis ser renovados en la empresa pero ya como trabajadores oficiales.

Para acabar el resumen del seminario os transmitimos uno de los consejos que más repitió Marta, y es que no os rindáis nunca y que empecéis cuanto antes a moveros y a buscar tanto un buen piso o residencia y unas buenas prácticas. Ya que en Alemania no te van a dar nada hecho, es decir, os lo vais a tener que trabajar todo vosotros solos. Y otro consejo, es que mandéis miles de aplicaciones tanto a las residencias como a las empresas, ya que aunque te lo denieguen la primera vez, puede que te lo confirmen al cabo de los meses.

jueves, 7 de abril de 2016

Seminario: Marta Aroza

El lunes día 11 de Abril en el aula D-011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrá lugar un seminario impartido por una antigua alumna del Master en Economía.

Marta Aroza, estudió MEIM y fue seleccionada para estudiar un segundo año en SRH Hochschule Berlin,  y así obtener el Doble título de Master en Economía y Dirección Internacional (UGR y SRH Berlín). 
Fue tan buena la experiencia que decidió quedarse a trabajar allí. 

El seminario que va a impartir trata sobre la experiencia de un estudiante extranjero en SRH y en Alemania, y también sobre todas las cosas que ella ha vivido y como ha conseguido un puesto de trabajo alli.

Esta charla va a ser más que instructiva porque los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer que hay despues del master. Incluso, también será interesante para que los estudiantes puedan preguntar cualquier duda que ellos tengan.

Esperamos que os guste el seminario.

  • Nombre del Seminario:My experience at SRH and how I find a job in Germany"
  • Ponente: Marta Aroza
  • Día: 11 de Abril
  • Hora: 12.30
  • Aula: D-011

miércoles, 6 de abril de 2016

BECAS DE INICIACION PARA ESTUDIANTES DE MASTER, PLAN PROPIO 2016

Desde el Master en Economía de la Universidad de Granada queremos animar a nuestros estudiantes a que participen y pidan una de las becas de iniciación para estudiantes de master.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 15 de Abril de 2016, así que estad muy atentos.
Dicha solicitud se hará de forma online a través de la aplicación del acceso identificado para trámites.

Una vez entregada dicha solicitud online se podrá proceder a su firma de forma electrónica y si no se posee dicha capacidad, siempre se podrá presentar de forma presencial en uno de los registros oficiales de la UGR. Pero siempre dentro del plazo oficial establecido (15-Abril).

Las becas se concederán de acuerdo a un baremo que se conformará con dos partes:

  1. El 80% del baremo se calculará en base a la nota media de todas las asignaturas del grado. Utilizando para ello, la fórmula del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la evaluación de las becas FPU.
  2. El 20% restante del baremo se obtendrá en función de la capacidad investigadora y de formación doctoral del grupo de investigación.

Se adjudicarán un total de 50 becas repartidas de 10 en 10 en función de las diferentes ramas del conocimiento a la que esté adscrito el master: Artes y Humanidades, Arquitectura e Ingeniería, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.


Mucha suerte a todos los estudiantes que se animen a pedir dichas becas.




lunes, 4 de abril de 2016

Horarios Tercer Trimestre MEIM

El pasado 29 de Febrero comenzó el tercer trimestre del Master en Economía. Como ocurre siempre al comienzo de un trimestre, los alumnos tienen que organizar sus horarios para no perderse ninguna clase ni seminario.

A partir de ahora, los estudiantes tendrán que descubrir nuevas asignaturas que les llevarán a alcanzar unos conocimientos más avanzados en el ámbito de la economía y de la dirección de empresas. Temas muy actuales e importantes.

Además y al igual que en el resto del master, las asignaturas se imparten en inglés, lo que seguirá creando una buena base para que todos los alumnos mejoren su nivel y consigan dominar y perderle el miedo a un idioma tan importante y requerido actualmente.

Las nuevas asignaturas y sus profesores son los siguientes:

Para ver los horarios del tercer trimestre, debéis dirigiros a la página principal del master.

viernes, 1 de abril de 2016

Seminario: "Habilidades para Comunicar"

El Master en Economía va a organizar un seminario dirigido principalmente a sus alumnos del Master, pero también a todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades personales de comunicación.

Para este seminario, MEIM ha conseguido traer desde SRH Hochschule Berlin, al profesor Dieter Kronzucker.
Para todos aquellos que no le conozcáis, este hombre es muy conocido en Alemania debido a su labor como corresponsal en muchos países, pero también por sus conocimientos sobre la política en la actualidad y por sus excelentes conocimientos geopolíticos.

Todo esto ha hecho que se convierta en un asombroso periodísta y presentador de televisión. Por ello pensamos que Dieter Kronzucker, es la persona indicada para enseñar como se deben presentar y transmitir las ideas. Pero como este tema es más práctico que teórico, desde MEIM hemos organizados dos sesiones para que todos los estudiantes puedan poner en prácticas sus habilidades de comunicación y aprender como transmitir sus ideas haciendo entender a los receptores el mensaje que quieren consideran importante.

Los horarios de los seminarios son:


  • 4 de Abril: Dieter Kronzucker (SRH, Berlin), ” Communication skills (first part)”. 12:30 hs 
  • 6 de Abril: Dieter Kronzucker (SRH, Berlin), “Communication skills (second part)”. 12:30 hs