martes, 8 de noviembre de 2016

Dudas respecto a los Double Master con SRH e IBS


Una alumna del doble máster ICCP+Economics nos ha planteado varias dudas relacionadas con la movilidad a Berlín. Las respuestas son de interés tanto para los alumnos del doble master como para los demás. También son de aplicación para la movilidad a Francia.

¿Cuándo pueden los alumnos del doble máster con ICCP solicitar el Double Master con SRH o IBS? En noviembre de su segundo año. Por ejemplo, los estudiantes que se matricularon en el doble master en el curso 2015/2016 pueden solicitar el Double Master esta semana (hasta el 11 de noviembre) para realizar un tercer año en en extranjero durante el curso 2017/2018.

 

-Según comentaron en la reunión a principios de curso, si el año que viene en noviembre resulto admitida para irme a Berlín, no tendría que matricularme del TFM de Economics en Granada, pues lo haría en Berlín. ¿Significa esto que no tengo que asistir a los 8 seminarios obligatorios para el TFM?

No exactamente. Tendrás que preparar y defender un TFM en Granada y otro en Berlín.

Tienes que matricularte del TFM durante el curso en Berlín para cumplir el requisito de ser estudiante de la UGR. No obstante, permitimos que los alumnos preparen y defiendan su TFM en el curso anterior aunque su nota sólo figurará en acta del curso siguiente. La asistencia a seminarios se computa sobre 1 punto sobre 10 en la evaluación del TFM presentado n el Master en Economía de Granada por lo que debes de asistir antes de irte a estos seminarios.

-En Berlín cursaría varias asignaturas y el TFM, ¿qué matrícula debería pagar y en qué universidad, SRH o Granada?

Durante el año en Berlín ¿sólo pago la matricula del TFM en la UGR (8 ECTS). Tienes que cursar diversa asignaturas en SRH incluyendo una tesina de 20 ECTS (ver descripción en: http://masteres.ugr.es/ugrme/pages/info_academica/berlin/programUGR)

Lo mismo ocurre en IBS (Francia) pero la tesina es de 15 ECTS y la práctica de 15 ECTS (ver http://masteres.ugr.es/ugrme/pages/info_academica/ibs/pd2 )

-En la página web del máster pone que los costes corren por cuenta del alumno, pero que se intenta conseguir financiación del programa Erasmus. Entonces, ¿es posible conseguir una beca Erasmus que financie mi estancia allí aunque esto no pertenezca directamente al programa Erasmus? ¿Qué debería hacer para solicitar esa ayuda?

El estudiante no tiene que pagar matricula en el extranjero pero sí alguna tasa para la expedición del título extranjero, costes de viaje, seguro, viajes, etc.


Todos los estudiantes aceptados en uno de los Double Master recibirán la ayuda Erasmus pero no cubre los meses en prácticas. Una vez aceptado en el Double Master, el servicio de Relaciones internacionales se encarga de adjudicar las becas. No hay que solicitarlas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario