viernes, 11 de marzo de 2016

Informe preliminar de los evaluadores externos del máster



En los últimos días, la comisión de evaluación se ha reunido con los diferentes colectivos implicados en el máster en Economía: estudiantes, egresados, profesores, responsables del máster, personal de administración y servicios y responsables de la universidad.

También han estudiado los diferentes indicadores relativos a esta formación. Esta fase ha concluido por un informe oral por parte de la Presidenta de la Comisión evaluadora. Cabe precisar que este primer informe no es, ni definitivo, ni vinculante pero la Presidenta ha asegurado que recomendará a la Agencia Andaluza de Evaluación la renovación del título.

La presidenta ha felicitado a la Universidad de Granada por la calidad de los dos másteres evaluados destacando la estabilidad del profesorado y su perfil investigador. Ha calificado la plantilla, los contenidos docentes y la organización del programa como de “primera categoría”.

Ha valorado muy positivamente la participación de profesores de universidades de prestigio y la organización de seminarios con profesionales para atender la demanda de los estudiantes de un acercamiento al mundo laboral. La comisión considera también muy satisfactoria la puesta en marcha de dobles másteres. Ha sugerido la posibilidad de introducir programas de nivelación para atender a la heterogeneidad de los perfiles de estudiantes. Finalmente, ha destacado la fuerte empleabilidad del máster. Al no disponer de encuestas de egresados representativas, se desconocía con exactitud el grado de inserción laboral del máster. Se ha podido comprobarse gracias a la audiencia con los egresados que la mayoría de los exalumnos del Máster en Economía de la Universidad de Granada han encontrado un empleo y además, empleos acordes con sus cualificaciones. ¡Es una muy buena noticia!

Queda demostrado que la participación de todos los colectivos en el titulo es la clave de su buen desarrollo.

Desde la comisión académica del máster, queremos darles las gracias a todos los que han participado al proceso, en particular a los que participaron en las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario